Así fue la presentación de “Ruido en el corazón”…

Alfa Rock Estatal Club

“La historia de Doro es un relato de ficción. Las canciones son reales, pero sus protagonistas no. O tal vez sí. En el día a día de estos personajes se mezclan luces y melodías cercanas a nuestras vidas, retazos de diferentes artistas.

Estas páginas beben de tantas experiencias compartidas. Gracias a quienes habéis estado ahí en cada paso del camino, leyendo sus diferentes versiones y nutriéndolas de R &R”.

Con esos dos párrafos arranca la lectura de “Ruido en el corazón”, la novela de Eloísa Nos Aldás,  que se presentaba el sábado, 2 de febrero, en Rock Estatal Club. Buena parte de las personas a las que ENA hace referencia en esos agradecimientos del comienzo del libro, se daban cita en un local que fue testigo en poco más de una hora, de cómo se repasaba buena parte de la historia del rock que inspira la novela de esta joven y prometedora autora. A través de las páginas de “Ruido en el corazón”, que tiene banda sonora descargable desde www.ruidoenelcorazon.com, suenan bandas como Motel (su canción “Ruido en el corazón” inspiró, además de dar nombre, esta novela), Los Suaves, Buenas Noches Rose, Extremoduro, Las Ruedas, Los Hermanos Dalton, Quique González, Nirvana o Burning.

Algunos de ellos no quisieron perderse una noche mágica que abrió Alfa. En formato acústico, que fue el que se desarrolló durante toda la velada, y acompañado por el guitarrista Khoury, el músico eligió un acertadísimo set list formado por cuatro temas que repasaron lo que ha venido haciendo hasta el momento, pero que también sirvieron de adelanto de las canciones en las que está trabajando y que integrarán futuros trabajos.

ok3Eloísa junto a Nando, de Motel

ok2Alfa

Nando y Toni, de Motel, fueron los encargados de tomar el relevo de la noche con canciones como “En un pequeño hotel” o “Ráfagas”. Para ésta última contaron  con una colaboración de lujo. La veterana del rock Carmen Madirolas (Los Bólidos), autora de “Ráfagas”, subió al escenario para interpretar el tema que serviría de despedida de la banda. Tras ellos, los chicos de Las Ruedas, que con una alineación prácticamente igual a la original y tras más de 20 años en silencio, han vuelto recientemente a los escenarios, cerraban la noche. No faltó entre sus canciones la legendaria “Vamos a cambiar la capital”, himno casi generacional de los jóvenes rebeldes del Madrid de los 80.

Aquí tienes una selección de fotografías de la velada, que se volverá a repetir este viernes, 8 de febrero, en la sala Veneno Stereo, de Castellón. ¡No deberías perdértelo!

ok5Carmen Madirolas junto a Toni, de Motel

ok8Khoury

ok6Las Ruedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>