Carbono 14, por Alfa

carbono_alfa

Entre todos los debates tontos que suceden en torno al mundo de la música, quizás el más tonto de todos es ese que trata de etiquetar con la intención de incluir o excluir. Puede que unas patillas, o un tupé o una marca de guitarras sean suficientes para que alguno de los contertulios descalifique o empodere a tal o cual grupo o cantante.

Afortunadamente, mientras algunos pontifican en las noches de farra sobre lo que es y no es rock, hay una subespecie de rockers que se achicharra los oídos dentro de un local de ensayo en cuanto juntan un par de horas libres. Estos tipejos suelen ser poco de boquilla. Les gusta imaginarse que un día tocarán en un gran escenario y que le patearán el culo al personal durante un par de horas tocando sus propias canciones. No piensan en fama, ni en dinero. Su oficio es molar, y suelen medir su estatus por el volumen al que pueden poner el ampli antes de que alguien se queje.

Estos fulanos clavan el diente a cualquier cosa que les parezca atractiva. A veces se nutren a la carrera devorando un exquisito manjar clásico, y otras veces degustan con tranquilidad una asquerosa hamburguesa radiofónica. Mastican con los mismos oídos a los Stones y los Hombres G, a Slayer y a Ska-p, el folk y el punk californiano, el blues de Memphis y el pop inglés…

Todo lo que sea susceptible de ser pasado por la trituradora de la guitarra eléctrica es apropiado y celebrado… pero con distorsión, no con Overdrive (eso de “overdrive” es sólo una palabreja).

Evidentemente, suenan salvajes y frescos. Su desvergüenza hace que los viejos roqueros se replanteen el sacerdocio del rock, que los popes de la música se arremanguen el hábito para bailar con alguna versión de algún grupo infame.

Sus canciones son como ellos, jóvenes, descaradas y libres de complejos.

Su cantante es guapo, su guitarrista es un genio, su bajista está loco y su batería en un híbrido entre músculo y máquina.

…. al final resulta que estos tíos son la quinta esencia del rock… que su disco es cojonudo… su directo es flipante y su productor el “másmola” de la ciudad…

… a propósito… se llaman CARBONO 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>