Carbono 14

carbono_alfa_mmc

La primera semana de julio, me fui con Carbono 14 a Asturias, a Acme estudios para grabar junto a Miguel el primer disco de los chicos. La gente de Maral me encargó la producción del álbum. Los Carbono 14, Salme, Potter  y Curro (también Igna, que no nos acompañó físicamente en la grabación, pero sí estuvo muy presente), son además de unos músicos excelentes, unos tíos trabajadores a más no poder, cargados de ilusión y energía, amables y simpáticos, serios pero divertidos. Ellos, junto con Miguel (ese puto animal de la música), hicieron que mi primera experiencia seria como productor haya sido bonita, sencilla, sentida y reveladora. Nos ayudaron mucho María y Natalia, que pusieron algo de sensibilidad femenina a esos días, David, que se acercó a tomar algunos de los momentos en vídeo, y Palen que estuvo como siempre fantástico, en la sombra, cuidando de todos.

A diario nos llegaban mensajes de apoyo de Rafa que no tuvo la suerte de poder quitarse la corbata y hacernos una visita, pero que de alguna manera estuvo allí. Las sesiones de grabación fueron intensas, pero al salir, teníamos posada en una casa rural sita en el Cabo de Peñas, encaramada a los acantilados más al norte de la península, que cortan el paso al Cantábrico, y que nos despertaban cada día con la bruma húmeda del mar abrazando la tierra verde mientras en Madrid los nuestros se cocían a 42 grados. Un 10 para la gente del alojamiento, para Laura y Angelita.

Vamos a dejar reposar la masa, y en un par de semana mezclaremos, y conectaremos los cables del artefacto y dejarlo preparado para la explosión, que será la primera semana de octubre en la sala Independence (Madrid), coincidiendo con la salida del disco. Un abrazo a todos y muchas gracias por esta preciosa experiencia.

Alfredo F. García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>