Alfa pone BSO a “Dos Amigos” de Carlos Polo Menárguez

dos amigos-

Participar en la banda sonora de una peli mola… creo que es la tercera vez que me pasa en la vida. La primera vez pusieron La Leyenda Del Lobo Cantor, de Buenas Noches Rose, en una peli llamada Territorio Comanche, la segunda hice una canción ex profeso para una comedia, Promoción Fantasma… anteriormente participé junto con el resto de los Le Punk en un cortometraje de Paz Piñar, una dire sevillana, llamado Pasemos Al Plan B, un corto súper divertido, una experiencia guay…

Este pasado invierno Foneti, el mejor actor del mundo, me contó que se había metido en proyecto con un director súper joven, un fulano llamado Carlos Polo Menárguez, para hacer una película indi… soy consciente de que el término indi da un poco de cosilla, pero en este caso cuando digo indi, me refiero a la idiosincrasia real de la peli, no a la estética ni el mensaje… quiero decir que Foneti y Carlos se embarcaron en la aventura de hacer una peli sin un puto duro, con las herramientas justitas para hacer algo decente técnicamente hablando… llamaron a Jorge Monje, el otro mejor actor del mundo, y con eso ya habían completado el elenco.

Es verdad que no tenían mucho, un par de cámaras, un micro, un pueblecito soriano, un guión… entre los tres se montaron esta fantástica historia que se llama Dos Amigos. Una peli súper meritoria, que transmite amor por la profesión (la profesión de contar historias, pues esto es el cine, o por lo menos debería serlo…)

Rodaron durante cinco días, ¡cinco!, y volvieron a Madrid con una peli.

Aquí entro yo. Carlos escuchó El Camino De Regreso A Casa, de El Segundo Oficio Más Viejo Del Mundo y le encajó a la perfección para apoyar la historia que habían construido.

Ya está. Ésta es toda mi aportación.

Tuve la suerte de que Carlitos me dejase salir en su peli, musicalmente hablando ( ahora me lo estoy currando para que me dé un papel en la próxima… si por fin se decide a hacer una peli de zombies, creo que yo podría bordar el papel de zombie al que le revientan la cabeza a hachazos…)

Como todas las cosas pequeñitas, Dos Amigos ha tenido una infancia difícil, más que difícil solitaria, le costó echar a andar…

… pero la cosa cambió rápidamente. El jurado del festival de cine de Toulouse también vio la peli y les encantó, así que se la llevaron para proyectarla en Francia (esto será este otoño), y más… Cienfuegos, el pavo que se sacó de la manga el festival de cine de la semana negra de Gijón, al que los políticos asturianos acabaron agradeciendo sus años de trabajo mandándole a tomar por culo, también se encandiló con ella… así que Cienfuegos se llevó Dos Amigos a su exilio en Sevilla (también será este otoño), haciendo justicia poética para Carlos, Font y Jorge.

Que Dos Amigos haya llegado donde está es un triunfo.

Ojala pasasen cosas como éstas más a menudo…

… ojala Carlos se decida a hacer una de zombies…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>